En directo

La trabajadora que quedó totalmente incapacitada tras sufrir un accidente al mover a un residente, recibirá 100 mil euros por parte de empresa y aseguradora.

Esta indemnización será abonada por la residencia junto con la aseguradora Mapfre, tras el acuerdo al que han llegado tras la condena por parte de la justicia. La sentencia del Tribunal Supremo de Justicia de Castilla y León estableció la responsabilidad de la empresa por la falta de medios e higiene en el trabajo. Se considera que no existió una correcta evaluación de los riesgos existentes en el puesto de trabajo ni una planificación preventiva de los mismos, sin recomendaciones específicas, sin haber impartido formación a la trabajadora y sin tener un procedimiento de trabajo que indicase las tareas que requerían ayuda mecánica para la movilización de los residentes o la ayuda de un segundo trabajador.

Inspección de trabajo ya sancionó a la empresa con 2.046 euros y con un incremento del 30% en las cuotas de la Seguridad Social como medida preventiva a las futuras responsabilidades que pudiera incurrir la empresa tras el accidente.

 

JSN Megazine 2 is designed by JoomlaShine.com | powered by JSN Sun Framework