En directo

La Agencia Estatal de Meteorología alerta de la posibilidad de aludes, de grado 4 sobre una escala de 5, durante todo el fin de semana debido al aumento de las precipitaciones desde mañana viernes.

Y es que según la predicción las precipitaciones empezarán siendo débiles y se irán generalizando de oeste a este a lo largo de la mañana, con mayor persistencia en la vertiente sur, donde además es muy probable que por la tarde alcancen intensidad fuerte, cayendo a veces en forma de chubascos. La cota de nieve irá subiendo desde 2.000 metros hasta superar el nivel de las cimas.

El riesgo de aludes en la Sierra de Gredos se producirá en cotas por encima de los 1.500 metros y estará en vigor desde el jueves hasta las 24 horas del domingo. El tamaño de los aludes puede ser mediano, de tamaño 3 en la escala de tamaños de los aludes, lo que significa que serían capaces de enterrar o destruir un coche, dañar un camión, destruir un edificio pequeño. Aunque es poco probable, no se puede descartar totalmente la posibilidad de que se produzca algún alud grande, de tamaño 4, principalmente en la zona del Circo de Gredos. Este nivel significa que podría enterrar y destruir un vagón de tren, un camión grande, varios edificios o una parte de un bosque.

Las temperaturas mínimas en ligero o moderado ascenso, haciendo desaparecer las heladas o restringidas a las cimas. Las máximas sin cambios o en ligero ascenso. El viento será del suroeste, moderado o fuerte, en zonas altas y expuestas soplará fuerte, arreciando por la tarde a muy fuerte, ya que se podrían alcanzar los 100 km/h.

JSN Megazine 2 is designed by JoomlaShine.com | powered by JSN Sun Framework