En directo

La borrasca Félix ha dejado en Gredos multitud de advertencias: comenzamos el viernes con una advertencia de peligro por aludes en la montaña, luego por las altas temperaturas riesgo de grandes avenidas de agua por el deshielo, y al final nieve.

Bohoyo

Las redes sociales se han llenado de fotos y videos en las que se podría apreciar la fuerza del agua por las gargantas y ríos de todas las vertientes de la Sierra de Gredos. Hasta el presidente de la Diputación se acercó a Bohoyo para ver la crecida del río Tormes, que desde Hoyos del Espino hasta El Barco de Ávila tenía un riesgo alto de desbordamiento.

 

 Navarredonda de Gredos

Ya desde Valdeascas, una de las gargantas que se unen al Tormes cerca de su nacimiento, se intuía la gran cantidad de agua que más abajo se acumularía en pocas horas.

Hoyos del Espino

Las Chorreras, una de las zonas más conocidas en Hoyos del Espino, también lucían espectaculares.

 Navacepeda de Tormes

El Pozo de las Paredes ha sido uno de los sitios mejores para ver como el río Barbellido arrastraba una gran cantidad de agua antes de desembocar en el río Tormes.

 El Barco de Ávila

Tanta agua parecía no caber por uno de los puentes de la localidad.

Béjar

El río Cuerpo de Hombre en la localidad salmatina también lucía espectacular.

 Salamanca

En Salamanca la toda este agua intentaba continuar su camino.

 

 

Candeleda

Al sur de Gredos, la Garganta de Santa María también evacuaba una cantidad de agua impresionante.

 

 

 

 

 Arenas de San Pedro

El río Arenal en Arenas de San Pedro, también aportaba lo suyo al río Tiétar.

 Hoyocasero

La cuenca del Alberche, como se puede ver en la Garganta del Arrelobo, no se ha quedado corta en las crecidas de este fin de semana.

 Puerto del Pico

Con tanta agua, incluso hemos llegado a publicar un video de Canarias pensando que era el Puerto del Pico. ¡Ya nos creíamos todo!

 

Al final... nieve

El presidente de la diputación, Sánchez Cabrera ha visitado sobre el terreno puntos de la provincia afectados por la crecida de los ríos, en Bohoyo ha estado acompañado por la alcaldesa del municipio, María del Rosario Hernández, y Navaluenga.

Aunque en la tarde del domingo ninguna carretera provincial permanecía cortada al tráfico, por la mañana por motivos de seguridad el operativo de vialidad invernal de la Diputación de Ávila tuvo que cortar a la circulación las carreteras AV-P-510, entre San Martín de la Vega del Alberche y Garganta del Villar, y la AV-P-537, entre El Barco de Ávila y Navatejares.

Una decena de personas ha integrado hoy el operativo, realizando labores de señalización y de limpieza de la calzada –ramas y restos del arrastre del agua-, en quince carreteras de titularidad provincial. 

Ante la amenaza de lluvia, la Diputación de Ávila recomienda extremar la precaución si se circula por las carreteras provinciales, especialmente de las comarcas de El Barco-Piedrahíta y Gredos.

 

 

JSN Megazine 2 is designed by JoomlaShine.com | powered by JSN Sun Framework