En directo

El desparecido vecino de Toledo y con poca experiencia en la montaña, fue localizado dos horas después de haber recibido la alerta del extravío.

Dentro de la actividad que viene desarrollando la Guardia Civil como componentes del Sistema Nacional de Protección Civil y en concreto de Rescates en Montaña, este fin de semana, componentes del
Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Ávila han realizado un rescate.

A las 17:20 horas del sábado 26 de los corrientes, la Guardia Civil recibe llamada directa por parte del Responsable del Refugio Laguna Grande para informar de la desaparición de un montañero sin experiencia por la zona de Portilla del Rey y Gargantón en la Sierra de Gredos. No se consigue contactar telefónicamente con el montañero.

Previsto un posible accidente o un extravío en la zona, se activa el protocolo de búsqueda y localización compuesto por especialistas del GREIM así como la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil con base en Torrejón de Ardoz para el reconocimiento y localización de esta persona. El helicóptero propio del cuerpo recoge a dos especialistas del GREIM en el Helipuerto de Hoyos del Espino, e inician la búsqueda.

El montañero es localizado en inmediaciones del Refugio del Llano en Navacepeda de Tormes, totalmente ileso y sin precisar asistencia médica, por lo que regresa a su domicilio por medios propios.

JSN Megazine 2 is designed by JoomlaShine.com | powered by JSN Sun Framework