En directo

La Guardia Civil de Ávila instruye diligencias policiales en calidad de investigado a un individuo por un Delito de Incendio que afectaba zona urbana.

Durante los días 18 y 21 de agosto, se produjeron dos incendios en parcelas urbanas de la localidad de San Martín del Pimpollar. El primero se inició a las 16:15 horas y finalizando a las 17.40 horas del 18 de agosto, afectando a una extensión de 50 m2 de matorral y pasto. Para sofocarlo acudieron un camión motobomba con su dotación y dos agentes medioambientales pertenecientes a la Junta de Castilla y León.

El segundo, se inició a las 15:55 horas y finalizando a las 19:20 horas del 21 de agosto, afectando a una extensión de 600 m2 de maleza. Para sofocarlo acudieron el helicóptero propio de Extinción de Incendios con su cuadrilla, 2 Agentes Medioambientales, 1 camión de Extinción y 2 Guardias Civiles.

Así mismo, el Alcalde de la localidad ha tenido una participación especialmente activa en las tareas de extinción de ambos incendios. Ante la alarma social causada y la proximidad en fecha de ambos incendios, por parte de la Guardia Civil se incrementaron los servicios de vigilancia y prevención en la zona, a la vez que se iniciaron investigaciones al respecto para el esclarecimiento de los hechos.

Del análisis de las investigaciones, y de los indicios recabados, el pasado 22 de agosto, se procede a “Investigar” a una persona por un supuesto Delito de Incendio en Zona Urbana.

En esta operación han intervenido componentes del Puesto de la Guardia Civil de Navarredonda de Gredos.

JSN Megazine 2 is designed by JoomlaShine.com | powered by JSN Sun Framework