Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Diputación de Ávila ha presentado hoy su nueva imagen de marca, un imagotipo que se constituye en un paso más en la política de transparencia, cercanía y compromiso con la provincia que lleva a cabo esta institución.

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha destacado que la nueva imagen corporativa de la institución provincial, aprobada hoy en Junta de Gobierno, es el resultado de un trabajo en el que se ha consultado a todos los diputados provinciales y los jefes de servicio. Igualmente, el proceso se ha abierto a trabajadores de la Diputación de Ávila, de forma que se han recogido opiniones de más de medio centenar de personas.

El nuevo imagotipo convivirá con el escudo de la Diputación de Ávila, que, además, es la base sobre la que se ha trabajado para el diseño de la nueva imagen.

En este sentido, el imagotipo refleja las seis comarcas en las que geográficamente puede dividirse la provincia de Ávila, enmarcadas todas ellas con un trazo grueso que las ampara y fortalece, símbolo de la institución provincial, ha detallado Esther Martín, de la empresa Esther Martín Diseño de Comunicación, responsable de la nueva imagen.

También se ha optado por redondear aún más las líneas, para eliminar aristas, y se corona el diseño con tres almenas, símbolo del torreón almenado sede de la Diputación de Ávila (Torreón de los Guzmanes), pero también del rico patrimonio con el que cuenta la provincia.

La provincia, asimismo, se ha tomado como referencia a la hora de seleccionar el color del imagotipo, que pasa a ser azul, una tonalidad extraída de la obra ‘Feria’ (1958), de Benjamín Palencia, pintor que estableció en el municipio abulense de Villafranca de la Sierra su domicilio en la segunda mitad del siglo XX y que supo captar de forma única los colores de la provincia.

El azul, igualmente, ha sido el color predominante en las entrevistas realizadas, por identificarse con los cielos azules y las horas de sol de las que puede presumir la provincia de Ávila.

El imagotipo se completa con la imagen gráfica verbal, en este caso simbolizada con la letra A, la primera del nombre de la provincia, pero transformando la tilde en horizontal y resaltando la letra en color negro.

Esta imagen se desarrolla, igualmente, en las marcas satélite de la Diputación, correspondientes a las áreas de trabajo en las que se divide y para las que también se han seleccionado colores extraídos de la obra ‘Feria’ de Benjamín Palencia, como tonalidades rojizas, verdes u ocres.

...y en Gredos Sur

 

 

Foro de Gredos

Template by JoomlaShine