Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ávila lamenta que un ganadero de la localidad abulense de Navarredonda de Gredos haya sufrido la presencia del lobo este fin de semana.

En esta ocasión ha sido en la localidad abulense de Navarredonda de Gredos, pero son muchas las zonas que se ven afectadas por la presencia de los lobos en las explotaciones ganaderas, a pesar de que no salen a la luz los ataques.

El presidente de ASAJA de Ávila, Joaquín Antonio Pino, entiende que los ganaderos, en ocasiones, no quieran dar a conocer los ataques de lobos a sus animales porque se encuentran desamparados.

Ha puesto de manifiesto de nuevo que parece que la Junta de Castilla y León mira hacia otro lado en este asunto. Por este motivo, Joaquín Antonio Pino solicitará de nuevo a la administración regional que se abatan con la mayor celeridad posible, ejemplares de lobo, ya que esta medida se puede llevar a cabo, dentro de los parámetros que existe en la ley, como medida de control poblacional de la especie.

Joaquín Antonio Pino ha vuelto a destacar que los ganaderos no pueden ser quienes sufran las consecuencias, por eso ha incidido en que de inmediato se ponga en marcha el acuerdo tomado a principios de año entre las organizaciones agrarias y la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y león, para actualizar o incrementar los baremos de indemnización.

“Los ganaderos no son quienes deben alimentar a los lobos”, ha añadido.

Así se lo hará llegar al propio Consejero de Fomento y Medio Ambiente de la administración regional, Juan Carlos Suárez Quiñones, para que escuche de nuevo las reivindicaciones de los ganaderos y se ponga en marcha esta medida preventiva de control, que está establecida, repite de nuevo, en el Plan de Conservación y Gestión del Lobo.

Según ha subrayado el propio presidente provincial de ASAJA, en esta ocasión ha sido una novilla de año y medio la que ha muerto a consecuencia de los lobos, algo que han certificado desde la Junta, pero mañana será otro, y el siguiente otro. “Si no pone solución la Junta cada día los ganaderos estarán a la espera de la llegada del lobo a sus explotaciones o donde descansa el ganado”, ha concluido.

...y en Gredos Sur

 

 

Foro de Gredos

Template by JoomlaShine