En directo

El martes 18 a las 21:30 efectivos del EREIM junto a un equipo de bomberos de rescate de Castilla y León comenzaron la búsqueda de dos montañeros de 39 y 50 años naturales de Toledo, que estaban perdidos en la Garganta de Chilla en el término municipal de Candeleda.

Una vez llegado el aviso al Equipo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (EREIM) de Arenas de San Pedro se activó el protocolo de rescate en dicha zona. Protección Civil por su parte se dirige al Refugio de la Albarea con dispositivos luminosos para que los montañeros puedan divisarlos.

Pasadas varias horas se consigue contactar con los montañeros a través de teléfono móvil, indicando que solo tienen síntomas de agotamiento, por lo que se decide suspender la búsqueda y pedirles que descansen hasta el amanecer.

Con la luz de la mañana los montañeros informan que se encuentran en el paraje conocido como Garganta Blanca, donde el equipo de rescate da con ellos a las 10 horas del miércoles 19, donde los encuentran con evidentes síntomas de agotamiento y con calambres musculares. Se les traslada hasta el Refugio de la Albarea donde se les pudo dar de comer y beber.

JSN Megazine 2 is designed by JoomlaShine.com | powered by JSN Sun Framework