En directo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Diputación de Ávila destinará cerca de un millón de euros a una línea de ayudas que permitirá una primera intervención en la extinción de incendios que se produzcan en el casco urbano.

Según se ha dado cuenta en la reunión de la Junta de Gobierno Provincial, la Diputación de Ávila firmará convenios con los municipios de menos de 20.000 habitantes para mejorar su capacidad de respuesta ante siniestros que puedan producirse en el casco urbano.

Mediante este convenio, que cuenta con un valor estimado de 900.000 euros, la institución provincial adquirirá, para su posterior cesión a los ayuntamientos, el equipamiento básico para intervenir en un primer momento en incendios urbanos. Con este fin, cada ayuntamiento contará con un equipo básico de primera intervención contra incendios, formado por una motobomba y un depósito de agua de alta densidad, y una toma de carga rápida, además de las herramientas necesarias para la actuación.

El borrador del convenio ya se ha hecho llegar a los 247 municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia y han sido más de 200 los que han mostrado hasta el momento su acuerdo para adherirse al convenio que, en ningún caso, sustituirá a los servicios profesionales de extinción de incendios, tal como ha señalado el portavoz del equipo de Gobierno, Juan Pablo Martín.

JSN Megazine 2 is designed by JoomlaShine.com | powered by JSN Sun Framework